UNAG hacia una era tecnológica

El presidente de la Junta interventora de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), Marcial Solís, afirmó que firman una serie de alianzas en el proceso de renovación de la institución para formar egresados competentes, actualizados y capaces de aportar al desarrollo del país. Se construyen los fundamentos académicos que deben orientar las labores de la institución relacionadas con la docencia, vinculación, universidad-sociedad, producción, administración y todo el acontecer universitario.

“Esto permite orientar sistemáticamente el proceso de transformación integral de la Universidad de Agricultura, capacitar y fortalecer al personal administrativo, docentes y estudiantes en la creación de las nuevas estructuras de la universidad”, agregó.

El seminario permanente se realiza cada semana. Capacita a todos los actores y orienta sistemáticamente el proceso de transformación integral de la UNAG que ejecuta la Comisión Interventora. Fortalece la participación para la formación de una nueva institución.

El agro, el sistema de educación superior, la gestión del conocimiento, la misión y visión institucional, la estructura universitaria, el modelo educativo y la oferta educativa se analizan y discuten entre todos los involucrados.

Hasta la fecha se han llevado a cabo dos jornadas con la participación de más de 300 personas. En la primera se abordaron los desafíos de desarrollo del agro, y en la segunda el sistema de educación superior y sus desafíos. Son 19 jornadas en las que desde ya se transforma la UNAG hablando del nuevo gobierno universitario, la transparencia y ética, la evaluación de la vida estudiantil y la innovación tecnológica, para poner a la UNAG a tono con las nuevas tendencias tecnológicas, académicas, administrativas y de investigación. “No hay universidad que pueda sobrevivir sola, debe integrarse en alianzas”, dijo el doctor Osman Martínez en su magistral conferencia sobre educación superior.

DATO

La conferencia forma parte del proceso de renovación que lleva a cabo la UNAG desde inicios de este año. El seminario permanente es un conjunto de reuniones especializadas, de naturaleza técnica y académica para construir una nueva ruta institucional.