Turismo: Esta semana llegan cinco nuevos cruceros a Roatán

Autoridades del servicio de embarcaciones en Roatán en Islas de la Bahía, Ana Caribe, dieron a conocer el itinerario de cinco nuevos cruceros que llegarán en el transcurso de esta semana a puertos de esa isla caribeña.

Los cruceros confirmados del 5 al 9 de diciembre próximo son el NCL Getaway, Carnival Glory, Carnival Breeze, NCL Pearl y el Discovery 2.

Según proyecciones de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), al cierre de 2017 se espera la llegada de 2.2 millones de turistas, entre estos 1.2 millones a bordo de cruceros y un millón por la vía aérea.

En ese contexto se recaudarían 900 millones de dólares, superior en 100 millones a los ingresos recibidos en 2016 ($800 millones). Honduras mantiene la cuarta posición en competitividad de viajes y turismo, de primero aparece Panamá, luego Costa Rica y de tercero Guatemala.

Ana Caribe es una agencia de representaciones marítimas y de asistencia logística, la cual está comprometida a cumplir con los objetivos y necesidades de sus clientes por medio de la adecuada gestión de los procesos, dentro de un marco legal existente.

Esa agencia se enfoca en la mejora continua, garantizando así el liderazgo, la competitividad y el posicionamiento en el mercado. Están certificados con la Norma de Calidad ISO 9001:2015, en los servicios de agenciamiento naviero a embarcaciones de carga y cruceros, y logística marítima a cruceros.

Mientras, en el contexto internacional la cantidad de pasajeros que viajan en cruceros alcanzaría los 25.3 millones al cierre de este año, un aumento considerable con respecto a los 15.8 millones de hace 10 años (2007).

El informe anual sobre el Estado de la Industria de Crucero para 2017 emitido por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), destaca mayor inversión de la industria y un interés creciente entre los viajeros por este tipo de vacaciones.