A proteger hábitats exhortan en el Día Internacional de Vida Silvestre

En honor al Día Internacional de la Vida Silvestre, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), realizó una celebración para conmemorar esta fecha a favor de la flora y fauna del país.

En el evento participaron estudiantes de la escuela Reinado de España, funcionarios de la institución, además se contó con la presencia la fiscal especial de Medio Ambiente, Lorena Fernández y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El Día Internacional de Vida Silvestre se celebra cada año el 4 de julio, cuando se manifiesta la defensa de todas aquellas especies de flora y fauna que habitan de manera libre, natural y silvestre, en lugares no intervenidos por el hombre.

El subdirector ejecutivo del ICF, Ángel Matute, expresó que es sumamente importante que la población tome conciencia y no se destruya el bosque que es el hábitat de mucha de la vida silvestre de Honduras.

Por su parte la fiscal especial del Medio Ambiente, Lorena Fernández, indicó que el Ministerio Público (MP), trabaja para evitar que exista tráfico de vida silvestre y que los animales sean maltratados por las personas.

Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), una parte significativa de cada familia animal está amenazada: un 33 por ciento de los corales, un 25 por ciento de los mamíferos, un 13 por ciento de las aves y un 41 por ciento de los anfibios.