Operativos de prevención: fumigan escuelas para evitar dengue

Cientos de niños de diferentes centros educativos de la ciudad han sido favorecidos con los ope­rativos de fumigación realizados por la alcaldía sampedrana, con el propósito de evitar enfermeda­des transmitidas por mosquitos y otros insectos.

La jornada de fumigación se lleva a cabo de manera intensa en aproximadamente 200 centros escolares, por parte de los equi­pos municipales de la Gerencia de Servicios Públicos y Participa­ción Comunitaria, que desde muy temprano se trasladan a cada una de las escuelas para eliminar los criaderos de zancudos y otros in­sectos que pueden poner en ries­go la salud de los infantes.

Como parte de esos operati­vos, ayer se continuó trabajando en varias escuelas de los Distritos 3, 5 y 16 que comprende los barrios y colonias como: Buenos Aires, El Roble, Los Castaños, Medina, Concepción, Fernández Guzmán, Bográn, Las Brisas, Villa Floren­cia y Las Flores. Este día, los co­laboradores municipales con las respectivas bombas fumigadoras llegaron a las escuelas: Lempira, 15 de septiembre y el jardín de ni­ños Palestina, ubicadas en la co­lonia Buenos Aires, al igual que a los centros educativos: Patricia Bográn, Rafael Pineda Ponce, Jo­sé Antonio Espinoza, Guía Técni­ca Francisco Morazán y Leopol­do Aguilar, localizados en las co­lonias: Bográn, Las Brisas, Villa Florencia y en el barrio Las Flo­res, respectivamente.

Alberto Marín, gerente de Ser­vicios Públicos y Participación Comunitaria, informó que para la actual gestión municipal es vi­tal proteger a los vecinos y aten­der las necesidades de la ciudad.

Por eso, se ha venido trabajan­do en la fumigación y limpieza de las escuelas, con el fin de proteger a los niños que son más vulnera­bles y evitar la propagación.

El objetivo es contribuir al bienestar de los estudiantes y que las instala­ciones educati­vas sean aptas para los infan­tes. Además, que la ciudad esté limpia”.

Alberto Marín