Nacionalistas inician a recoger firmas para reglamentar la reelección.

El Partido Nacional inició este sábado a aplicar la consulta popular nacionalista para pedir al Congreso Nacional que se reglamente la reelección.

En diferentes ciudades del país activistas del partido de gobierno visitan hogares con el fin que las personas respondan un cuestionario.

Se pretende recoger un millón de firmas durante seis semanas. Cualquier hondureño sin distingo de partido político que quiera que la reelección de reglamente a fin de que sea por una sola vez puede participar, informaron.

Unas 130 mil muestras realizadas en todo el país, las cuales dieron como resultado que los cachurecos están satisfechos con los programas y proyectos que se ejecutan en la actualidad, es la garantía que se ganará nuevamente las elecciones, aseguró la presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladys Aurora López, durante una reunión con líderes del departamento de Cortés.

En un encuentro realizado en la casa del Partido Nacional de San Pedro Sula, la dirigente entregó la papelería para iniciar el proceso de recolección de firmas para la reglamentación de la reelección presidencial, por un período más.

Indicó que al departamento de Cortés le corresponde recolectar más de 300 mil firmas en los doce municipios, arrancando hoy.

De igual manera en el departamento de Choluteca el dirigente del Partido Nacional Rodolfo Zelaya señalo en sus redes sociales lo siguiente: Damos así inició al operativo de recolección de firmas en todo el país, Unidos vamos todos los nacionalistas por más de un millón de firmas en todo el país.
‪#‎ConsultaPopularPNH‬.(https://www.facebook.com/RodolfoZelayaHN/)

Gladys Aurora Lopez, Manifestó que existe seguridad del triunfo nuevamente del Partido Nacional, por las encuestas de oposición como de la Oxfam, donde posicionan al Presidente Juan Orlando Hernández en un margen de más del 54 por ciento de aceptación como figura, al gobierno con un 57 por ciento y al PN con un diez por ciento más del que tenían cuando ganaron las pasadas elecciones.

“Además, sacamos 130 mil muestras en todo el país, que nos dieron como resultado que el nacionalismo está muy contento con los programas y proyectos; la oportunidad que tiene Honduras es única y podemos llegar a ser el centro logístico del mundo y los hondureños lo hemos entendido, así que esa es la garantía que el Partido Nacional ganará nuevamente”.