Moderno interconector habrá en salida al sur de la capital

El titular de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, informó que para el próximo año 2018, existe prioridad para la construcción del libramiento en la salida al sur, a un costo aproximado de 57 millones de dólares.

Las obras iniciarán desde el anillo periférico a la altura de la colonia La Cañada hasta el sector de la aldea Germania, con fondos nacionales, explicó Pineda.

El trascendental proyecto aliviará el congestionamiento vial que hoy en día atrapa a miles de vehículos livianos y pesados y conectará estratégicamente el anillo periférico con el Corredor Pacífico, midiendo aproximadamente 5.2 kilómetros ampliado a cuatro carriles y finalizando con un túnel ubicado en la aldea Santa Rosa.

Esta nueva obra vendrá a embellecer más el Distrito Central y su desarrollo impulsará a que el tráfico sea fluido para los automotores que se desplazan por estos sectores, señaló el titular de Insep.

Actualmente se realizaron los estudios técnicos y financieros para posteriormente iniciar con las acciones correspondientes como licitar el proyecto e iniciar los trabajos de edificación.

Los trabajos a ejecutar en este moderno e importante interconector podría durar entre 1 año y medio según lo determine la empresa adjudicada para su construcción y supervisión, agregó el funcionario.