Listo el San José del Pedregal para desfiles patrios

Con entusiasmo y fervor patrio, la banda de guerra del Instituto San José del Pedregal, junto a 11 agraciadas palillonas y siete pomponeras, ensayan música y bailes que mostrarán en las celebraciones del 15 de septiembre, conmemorativas a el 196 aniversario de independencia hondureña.

Una de las profesoras encargadas del grupo de bastoneras, Claudia Pérez, dijo que “para este año queremos que las muchachas den una buena representación del colegio y darlo a conocer de forma positiva, ya que el Instituto San José tiene mucho potencial y talento para ofrecer”.

Otra de las maestras a cargo de las chicas, Lenia Maldonado, expresó que “para este año el traje de nuestras chicas será una obra de arte, todos y cada uno de los vestidos que usarán es pintado a mano meticulosamente por el profesor de artes, Roger Díaz, y en cada vestido sus colores serán diferentes, con azul que representa los océanos y verdes que significan nuestras montañas”.

ESMERO Y CIVISMO

Una linda palillona, Mónica Reyes, comentó que “lo que me gusta de las fiestas patrias es que honramos a Honduras todos los colegios y nos sentimos orgullosos de ella”.

Mientras que el director musical de la banda de guerra del Instituto San José, Jorge Godoy, expresó que “llevamos dos meses de ensayo (…), estamos practicando más fuerte porque ya se viene lo bueno, y somos 40 integrantes con un repertorio musical de 16 canciones multirítmicas, como cumbia, salsa, merengue, ritmo ´punta´ y folclóricas también”.

Al son de la música, y mientras bailaba, una bonita pomponera, Daniela Velázquez, destacó que “somos 10 integrantes y esperamos representar bien nuestro país este 15 de septiembre, siempre me ha gustado desfilar”.

Por su parte, el director del Instituto San José del Pedregal, José Jacobo Gámez, informó que “el instituto fue fundado en el año 1997 y desde el año 2000, siempre las expectativas son participar en las fiestas patrias y apoyar a las escuelas y los kínderes”.