La Iglesia Internacional del Cannabis abrió sus puertas en Estados Unidos

Colorado, Estado Unidos. La Iglesia Internacional del Cannabis fue inaugurada en Denver, la capital del estado de Colorado (Estados Unidos). La misma está ubicada en una antigua iglesia de 113 años. Su propietario actual, Steve Berke, es también director de una empresa que trabaja en la industria del cannabis.

Artistas pintaron de vivos colores el edificio

Del mismo modo, Berke se aseguró que dos famosos artistas pintaran el edificio con vivos colores. Se trata del estadounidense Kenny Scharf y el español Okuda San Miguel. Scharf ha pintado los murales exteriores, por su parte Okuda, se ha encargado de decorar el techo.

Esta iglesia es la primera instalación en el mundo donde los adolescentes pueden consumir legalmente cannabis. En un vídeo un representante asegura que la iglesia servirá de lugar de reunión para todos aquellos que “fuman la planta sagrada para encontrar inspiración y significado”.

Los adeptos de este nuevo ‘culto religioso’ eligieron inaugurar su iglesia el día 20 del cuarto mes del año por una buena razón: la cifra 420 se asocia en Estados Unidos con el consumo de cannabis. Por lo tanto muchos eventos, reivindicaciones y debates sobre la marihuana suelen programarse para las cuatro y veinte de la tarde o el 20 de abril.

La Iglesia Internacional del Cannabis multada

Portavoces de La Iglesia Internacional del Cannabis señalaron que para entrar al festejo se debían tener una invitación, e identificación válida; sin embargo no menos de 3 oficiales encubiertos de la policía lograron colarse al evento.

Los organizadores indicaron que los agentes usaron pseudónimos para ganar acceso a la fiesta. Al menos uno aprovechó un momento en el que la puerta de entrada era custodiada por una señora mayor, para apelar a su bondad y colarse sin invitación. Añadieron que el día del festejo se llevaron a un guardia de seguridad que no tenía licencia. Aunque desconocen porqué les tomó varias semanas el escribirles multas.