Honduras y México en la lucha frontal contra amenazas emergentes

Autoridades de Defensa de Honduras y México suscribieron un memorando de entendimiento para mejorar la cooperación en ciberseguridad, ciberdefensa, tanto en la tecnología militar, como en el campo científico, se informó en un comunicado.

Recientemente, el secretario por ley de Defensa, general ® Fredy Santiago Díaz, visitó el país azteca y firmó el memorando de entendimiento en materia naval, militar, adiestramiento y capacitación, seguridad y defensa nacional, ciberseguridad y ciberdefensa.

El secretario de la Marina de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, fue el afintrión del encuentro con Díaz Zelaya, quien amplió que el intercambio incluye las áreas de educación naval y militar para recibir los adiestramientos y estudios para la lucha frontal contra el crimen organizado, el narcotráfico y otras amenazas trasnacionales.

Asimismo, permitirá el fortalecimiento de ayuda ante desastres naturales, el apoyo mutuo contra amenazas trasnacionales, la cooperación científica y tecnológica militar y naval, la industria de defensa y la logística.

La ceremonia de bienvenida se desarrolló en la “Plaza de la Lealtad”, de la Secretaría de la Defensa Nacional de México, en donde tropas representativas de las Fuerzas Armadas realizaron un desfile de honor ante los integrantes de la comitiva de visita.

Durante su estancia en México, el general Díaz Zelaya asistió a las instalaciones y organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el fin de conocer su organización y funcionamiento.