Gustavo Ardón luchará seis horas por su vida

Durante su trayectoria como periodista le tocó solidarizarse con ciudadanos que pasaron por alguna enfermedad o situaciones adversas. Hoy, él necesita del apoyo económico de todos los hondureños.

Se trata del reconocido periodista Gustavo Ardón, quien desde noviembre pasado se ha sentido mal de salud y los médicos, después de realizarle varias evaluaciones, le diagnosticaron problemas en su corazón.

Para sobrevivir, Ardón tendrá que someterse el próximo jueves o viernes a una operación para que los doctores le coloquen un catéter y pueda vivir más tiempo.

EVALUACIÓN

“Mañana (hoy) me evaluarán en el Seguro de esta ciudad para que El periodista se siente confiado en que la intervención quirúrgica que se hará en el Seguro Social de Tegucigalpa será un éxito. ellos me remitan al Seguro Social de Tegucigalpa, porque allá me harán la cirugía. Estoy positivo y tengo la fe en Dios que todo saldrá bien”.

Explicó que se alertó sobre su enfermedad porque “en noviembre del año pasado cuando me acostaba sentía que no podía respirar y había mucho cansancio. También al subir dos gradas me agitaba muy rápido. Fui a una clínica y me dijeron que tenía reflujo, pero a pesar que estaba con medicamentos me sentía igual. Los doctores me remitieron donde los cardiólogos y me detectaron que tenía retención de líquido en el corazón y los pulmones y que mi corazón está grande”.

CON MUCHA ESPERANZA

Mientras estaba sentado en el sofá de su casa, frotaba suavemente sus manos y aseguraba que su vida está en las manos de Dios. “Afortunadamente, los médicos me han dado un buen pronóstico para la operación porque una persona mayor de 70 años no la resiste, pero yo tengo 50 y me han dado buenas esperanzas. Estas noches de desvelo no han sido para renegar o quejarme, sino para buscar el rostro de Jesús y que Él tome control de los doctores”.

Ardón, quien lleva más de 25 años informando a toda la población, pide a las personas que lo mantengan en sus oraciones y que si tienen voluntad le ayuden económicamente.

“Tengo que comprar algunos medicamentos porque las enfermedades cardiacas son las más caras. Tomo siete medicinas y cada cajita cuesta 1,500 lempiras. A la quincena gasto unos 15 mil lempiras, pero Dios va proveer para solventar esto”, expresó el periodista de Canal 6. Este sábado y domingo se realizará una maratón para recaudar fondos y poder dárselos al periodista, llamado cariñosamente como “Tavito”. La maratón y venta de comida será en el parque sampedrano Benito Juárez de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“Agradezco a Dios, a todos los colegas y personas que me conocen, por su solidaridad y oraciones. Tengo la fe en Dios que todo saldrá bien. Serán seis horas en que tendré que batallar en el quirófano. Si alguna persona me quiere ayudar económicamente pueden llamar al 9945- 5264 ”. Gustavo Ardón