Gobernadores se reportan listos para lograr unidad de los azules

Los 18 Gobernadores Políticos agradecieron al Presidente, Juan Orlando Hernández, por los beneficios para la gente más pobre de sus municipios brindados a través del programa Vida Mejor y se reportaron listos para lograr la unidad del Partido Nacional (PN), con el fin de alcanzar la tercera victoria consecutiva a nivel presidencial, de diputados y alcaldes.

Los Gobernadores Políticos expusieron al mandatario los logros obtenidos en materia social, educativa y desarrollo comunitario, así como externaron las demandas de la población y la necesidad de trabajar en unidad para provocar el progreso en la población.

Además, los Gobernadores manifestaron la disposición de trabajar desde sus puestos por la conformación de la nueva Honduras a través del trabajo cohesionado desde sus puestos en conjunto con los diputados, alcaldes y demás sectores de la sociedad civil.

Durante la reunión los Gobernadores Políticos le manifestaron al Presidente Hernández su apoyo y respaldo para continuar trabajando para que, si él decide ser el candidato único del partido, puedan sumarse a las tareas políticas a fin de llevarlo nuevamente a la Presidencia de la República.

Asimismo, le expresaron que, de ser necesario, ellos están a la disposición para continuar trabajando desde sus funciones actuales y no optar a una posible diputación en cualquiera de los movimientos del Partido Nacional.

Lizzy Cano, gobernadora de Francisco Morazán, manifestó que “Presidente, estoy dispuesta a continuar sirviéndole desde este puesto, si usted lo desea. Lo que deseo es que podamos ganar nuevamente las elecciones generales y usted sea nuevamente nuestro Presidente”.

Wiladina Chiang, Gobernadora de Cortés, indicó que “vamos a trabajar como soldados del partido para que podamos nuevamente llevarnos la victoria desde la Presidencia de la República, las diputaciones y las alcaldías”.

“Vamos a trabajar por recuperar los liderazgos de Cortés, con nuevas caras para que podamos sacar la mayoría de votos en todos los puestos de elección popular”, resaltó Chiang.

Walner Castro, Gobernador de Olancho, apuntó que “estamos trabajando por nuestro departamento y agradecemos al Presidente por llevar el programa Vida Mejor a los más pobres que hoy ya tienen la respuesta de un Gobierno”.

Castro puntualizó que trabajará para lograr la tercera victoria consecutiva del Partido Nacional y, de aceptar el Presidente Hernández la candidatura presidencial, sumarse como un soldado más para continuar llevando los beneficios sociales a los más desprotegidos de su departamento y de toda Honduras.

Abrir el Partido

El Presidente Hernández reiteró la necesidad de abrir el partido con nuevas caras y líderes que vengan desde la sociedad civil y los gremios productivos del país.

“Es necesario abrir las planillas para que participen nuevas caras y así se pueda asegurar una nueva victoria del Partido Nacional”, remarcó Hernández.

De igual modo, dejó entrever que la unidad del Partido Nacional y la apertura a nuevos cuadros y nuevas caras podría derivar en una posible aceptación suya de la candidatura a la Presidencia de la República.

“El papel de los gobernadores es fundamental para que, ante la victoria de los comicios primarios y secundarios, se pueda proseguir impulsando las iniciativas sociales como Vida Mejor, Merienda Escolar, Con Chamba Vivís Mejor, Banca Solidaria, entre otros, para el próximo Gobierno nacionalista”, subrayó.

Hernández insistió de la necesidad de que los gobernadores, alcaldes y diputados trabajen de manera cohesionada para que los programas sociales continúen llegando a los más pobres y para que se pueda alcanzar la tercera victoria consecutiva del Partido Nacional.