Fuerza Aérea Hondureña supervisa traslado de material electoral

Con vuelos de la Fuerza Aérea Hondureña se supervisó los puntos de mayor congestionamiento, peaje y tramos carreteros para asegurar la llegada en buen estado del material electoral.

Entre 13 furgones, 42 camiones y 44 vehículos pailas han sido desplazados y guiados por oficiales militares durante los primeros dos días de distribución del material electoral.

Al llegar las maletas electorales al departamento de Lempira, el personal involucrado y debidamente acreditado se reunió para iniciar la planeación y coordinación del envió del material a los municipios.

Más del cuarenta por ciento del total de maletas electorales llegaron a los departamentos de Colón, Copán, Atlántida, Ocotepeque, Yoro, Lempira Intibucá, Santa Bárbara, Olancho sin novedad de acuerdo a lo planificado, en el marco de la Operación Paz y Democracia II, para que la población pueda celebrar la fiesta cívica electoral el próximo 26 de noviembre de 2017.

También fueron enviadas este día 25 maletas electorales hacia siete ciudades de los Estados Unidos.

Custodiados por elementos militares en la primera ruta se cumplió con más del 22% y el segundo día de distribución se envió más del 19% cumpliendo con más del 40% del total de 18,128 maletas.

Mañana está previsto mandar las urnas a El Paraíso, Valle, Gracias a Dios e Islas de la Bahía bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Elementos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional intensifican operativos para que la población se desplace a ejercer el sufragio en los centros de votación a nivel nacional, garantizando una fiesta electoral en paz y tranquilidad.

Como parte de las acciones de seguridad para garantizar el desarrollo de las elecciones generales, mediante decreto ejecutivo se determinó prohibir la portación de armas desde el 23 al 30 de noviembre.