En diciembre estarán listos túnel y puente de la Colonia América

En 85 por ciento de progreso reportan el avance del proyecto de un paso a desnivel y un túnel cercano a la colonia América de Comayagüela, el cual esperan habilitar en los primeros días de diciembre, informaron autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

El gerente de infraestructura de la alcaldía, Roberto Zablah, informó que “el proyecto está valorado en 50 millones de lempiras provenientes de fondos municipales, y se reporta un avance del 85 por ciento, esperamos tenerlo listo para la primera quincena del mes de diciembre”.

PUENTE Y RETORNO

La ingeniera asistente del proyecto, Estela Durón, expresó que “estamos en la parte de culminación, el puente está dividido en cinco tramos, ya solo falta el último tramo, es decir, la última parte para terminar el puente, más los pequeños detalles de barrera y barandal”.

Sobre el puente de 179 metros de longitud, la ingeniera asistente del proyecto dijo que “inicia desde la salida de la colonia América, y es de una sola vía, para los carros que vienen por la parte sur hacia la colonia América”.

Durón explicó que “también hay un túnel que es para dar retorno a la gente que viene del aeropuerto de la zona de Tegucigalpa, en el podrán retornar o salir de la colonia América y volver para toda la zona central (…), el túnel también ya casi está por terminar”.