El robot más grande del mundo es tan alto como Mazinger Z

El mítico robot Mazinger Z marcó a toda una generación de niños españoles que disfrutaron de la serie de televisión en los años 70 y 80 del pasado siglo. La primera serie japonesa, junto con Heidi, que triunfó en nuestro país también fue un éxito mundial. Mazinger Z inició el género Mecha, que se ha extendido a occidente en infinidad de series y películas, desde Evangelion a Robotech, Power Rangers, o la reciente Pacific Rim.

La compañía japonesa Sakakibara Machinery Works Co. ha tardado seis en años en fabricar un Mazinger Z real, el robot más grande del mundo, que ha sido bautizado con el nombre de Mononofu.

Este verdadero gigante de metal tiene una altura de 8.5 metros y pesa 7.300 kilogramos. Lo más asombroso de todo es que anda, mueve el torso y los brazos, e incluso es capaz de disparar una enorme pistola.

La empresa de robótica Sakakibara Machinery Works Co es una gran aficionada a los animes de robots, por eso no ha tenido reparos en dedicar seis años a fabricar el robot más grande del mundo: