El Don Bosco marchará por lucir lo nuestro

El Jardín, Escuela e Instituto Don Bosco, ubicado en Comayagüela, espera destacar en desfiles patrios con una organizada banda guerra y dos cuadros de simpáticas palillonas, en las celebraciones cívicas conmemorativas al 196 aniversario de independencia, a festejar el 15 de septiembre.

El director del colegio, Dalmiro López Alcerro, manifestó que, “nuestro instituto fue fundado en el año 2012, y desde ese año participamos en las fiestas patrias, con nuestra banda y con nuestras palillonas, desde inicio de año hemos estado trabajando”.

Agregó que, “para estas celebraciones esperamos honrar nuestro país; y que los estudiantes den el cien por ciento, no tanto por concursar o ganar un premio, nosotros vamos enfocados en dar algo a nuestra patria”.

La música del Don Bosco

Dalmiro Alcerro, también dirigente de la banda de guerra, expresó que, “desde el mes de marzo la banda ha ensayado, enfocándonos en canciones nacionales y algunas que otras piezas de merengues, en nuestro repertorio tenemos: ´Noche de Luna en La Ceiba´, boleros, canciones de Celia Cruz.

“La banda integrada por 18 alumnos tiene listas 17 canciones, entre ellas, ´Las Avispas’, de Juan Luis Guerra, ´Jugo de Piña´, ´No le Pegue a la Negra´, entre otras; espero que los ´cipotes´ traten de esforzarse lo más que puedan y que sepan que, aunque son pocos, tienen la capacidad de competir con cualquier grupo”, concluyó.