Cursos impartidos por la municipalidad; aprende un oficio a inicios del 2018

El Centro de Capacitación de la Municipalidad de San Pedro Sula está impartiendo varios talleres gratuitos de bisutería y manualidades mientras que en los próximos días comenzarán cursos especiales conmemorativos al Día de San Valentín, donde enseñarán sobre elaboración de adornos, cajas y bolsas de regalo, así como de tarjetería y decoración alusiva a la ocasión.

Los cursos se imparten en el edificio La Plaza, local 1B, en la 2 calle, entre 1 y 2 avenidas del barrio Barandillas. El objetivo de los talleres es ayudar a que personas de todas las edades, madres solteras o víctimas de violencia -especialmente-, mejoren su autoestima y al mismo tiempo generen ingresos económicos para sus hogares, mediante el aprendizaje de un oficio digno.

Karina Flores, promotora del Centro de Capacitación Municipal, informó que cada curso tiene una duración de cinco días (de lunes a viernes) y que la semana anterior se impartió uno sobre confección de manualidades, con macramé y bisutería, oficios ideales para iniciar un nuevo negocio. Mientras que esta semana enseñarán a elaborar flores normales y gigantes de papel y de cinta.

CURSO DE BELLEZA

La Municipalidad de San Pedro Sula también iniciará en los próximos días el curso de 6 meses en la academia de belleza municipal “Canela y Miel”, abriendo una gran oportunidad para adolescentes mayores de 16 años que no estudien ni trabajen, y a féminas de cualquier edad, quienes se gradúan como estilistas profesionales.

“Para los amantes de la cocina la Municipalidad de San Pedro Sula, con apoyo de empresas privadas e instituciones, también estará impartiendo cursos sobre preparación de boquitas, panadería, postres fríos, encurtidos y otras comidas especiales”, puntualizó.

Karina Flores también anunció que a mediados de enero iniciarán los cursos especiales conmemorativos al Día de San Valentín, donde enseñarán sobre elaboración de tarjetería y decoración alusiva a la ocasión.

Además enseñarán a confeccionar adornos, cajas y bolsas de regalo con detalles del día del amor y la amistad. Las personas interesadas en los talleres se pueden comunicar al número de teléfono 25-57-53-77.

TRANSFORMANDO VIDAS CON UN OFICIO

La academia de belleza Canela y Miel comenzó a funcionar en 2014 por iniciativa de la Municipalidad y de la Fundación Operación Bendición. Son varios expertos de belleza los que imparten los cursos, que abarcan técnicas para lavado y corte de cabello, hacer manicura y pedicura, tratamientos para el pelo, planchado y secado, aplicación de tintes, maquillaje, puesta de uñas acrílicas y limpieza facial, entre otros.

En 2017 la Municipalidad capacitó a más de 2,000 emprendedores con diversos talleres que contribuyeron a su crecimiento personal y a la apertura de microempresas y de fuentes de empleo.