CN continúa socializando la Ley del Instituto Hondureño de Seguridad Social

Tegucigalpa - La comisión ordinaria de salud del Congreso Nacional que dictaminó la nueva Ley del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se reunió este miércoles con representantes del Colegio Médico de Honduras (CMH), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y organizaciones civiles para socializar los alcances del proyecto y lograr un consenso.

En ese sentido, el diputado Edwin Pavón, miembro de la comisión dictaminadora, manifestó que las reuniones tienen el objetivo de escuchar las opiniones referentes al tema de la salud y así poder tomar sugerencias que puedan enriquecer la ley para beneficiar a los derechohabientes.

Pavón reiteró el proyecto se seguirá consensuando con todas las instituciones implicadas en lo concerniente al sistema sanitario nacional y con otras organizaciones.

En la Cámara Legislativa ya se aprobó en primer debate hasta el artículo 78 de la nueva ley, un proceso que inició hace aproximadamente un año que se ha venido socializando para posteriormente, tornarlo al pleno del Hemiciclo Legislativo para la discusión y aprobación de la ley.

La comisión dictaminadora se reunió en horas de la tarde con el Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys).