Avicultores generarán 800 empleos

El sector avícola busca cerrar el año con una inversión de 800 millones de lempiras en toda la industria, adelantó este martes el presidente de la Federación de Avicultores de Honduras (Fedavih), Juan José Cruz.

Según la fuente empresarial, desde hace cinco años esa actividad económica registra inversiones permanentes de 30 millones de dólares y para 2017 no es la excepción.

Los nuevos capitales permiten prepararse con la tecnología requerida en el reto de aportar un producto de mucha más calidad, además de la ampliación del negocio, especialmente en el tema de las granjas que absorben puestos de trabajo adicionales.

Juan José Cruz recordó que recientemente se inauguró una de las granjas más grandes en Centroamérica, a un costo de 8 millones de dólares, significan 400 nuevos empleos en términos generales. En se orden en 2017 se crearían entre 700 y 800 empleos adicionales.

Por su parte, cifras del Banco Central de Honduras (BCH) revelan que la avicultura creció 1.7 por ciento en el primer semestre, favorecida por la demanda de aves de corral (1.4%) y huevos (2.2%) por parte de los hogares e industrias.

Fotografía: encolombia.com