Avanza Parque ubicado en Cerro Juana Laínez

En pocas semanas, por fin será una realidad el Parque para una Vida Mejor, en el cerro Juana Laínez, ubicado en el “corazón” de Tegucigalpa. Los trabajos de construcción continúan y de a poco este espacio recreativo está adquiriendo un nuevo “rostro”.

El proyecto de construcción del Parque Cerro Juana Laínez está valorado en 33 millones de dólares. Una parte de esta valiosa inversión comprende fondos que el gobierno central asignó a la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET), gracias a un convenio con la Dirección de Parques Nacionales. Mientras que la contraparte es aportada a la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Ayer, trabajadores de la construcción ultimaban detalles de una plaza infantil, la primera de las seis que serán construidas en el parque. Asimismo, se prosigue con la edificación del primer sendero, que mide 1,300 metros lineales, así como del sendero peatonal que conducirá a las plazoletas.

RECREACIÓN Y TURISMO

Una vez finalizadas las obras, las familias capitalinas, así como turistas nacionales y extranjeros, podrán realizar caminatas, andar en bicicleta o ejercitarse al aire libre, pues posteriormente serán colocadas máquinas para este propósito.

Satisfecho por los avances significativos del proyecto, el Presidente Juan Orlando Hernández publicó ayer un tuit, en su cuenta personal de Twitter, para expresar: “Creando espacios de sana convivencia y que contribuyan a la prevención de la violencia, continuamos la construcción del Parque para una #Vida Mejor en el cerro Juana Laínez; juegos, senderos, pistas y mucho más”.

Según datos de la Secretaría de Seguridad, el proyecto forma parte del programa Parques para una Vida Mejor, que se desarrolla a lo largo y ancho del país, para trabajar en temas de prevención de la violencia e incentivar la convivencia familiar.

El aporte del gobierno es de 10 millones de lempiras, sin embargo, se canalizan fondos adicionales y se trabaja de manera coordinada con la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Para la construcción de las obras se ha evitado cortar árboles y solo en el 2017 se sembraron 3,800 plantas.

El Parque para una Vida Mejor ubicado en el cerro Juana Laínez formará parte de la recuperación de espacios públicos seguros, que ya están dando buenos resultados en distintos sectores de la capital.