Tecnología

Facebook sufre una epidemia de spam: mucho cuidado a quién aceptas de amigo

Facebook está viviendo una auténtica epidemia de spam. En los últimos días, usuarias con nombres como Welch Ramona Catherine, Wright Tatum Catherine o Rosenbaum Jakeem Rebecca están pidiendo amistad a los usuarios masculinos. Todas ellas no son reales: son perfiles falsos que dirigen a páginas web fraudulentas y que buscan clicks utilizando reclamos sexuales.

El desierto de Chile se ha transformado en el Silicon Valley de la astronomía

“Chile ha dado un enorme salto cualitativo y lleva camino de transformarse en una especie de Silicon Valley de la ciencia, en el centro mundial de la astronomía”, asegura Jorge Ibsen, el físico chileno que desde 2010 dirige el departamento de computación e informática del observatorio ALMA, en el desierto de Atacama.

NASA lanza una nueva edición de su catálogo de software

Ya sea para obtener imágenes desde astronaves, para descargar imágenes satelitales, para acceder a base de datos de peligros naturales a nivel mundial, para comprobar la existencia de otros planetas en nuestro sistema solar, para comprobar si alguien puede realizar tareas concretas en el espacio, o para estudiar los efectos del hielo en pleno vuelo, entre otras muchas aplicaciones así como otros recursos enfocados al mundo del espacio.

Páginas