Principales

Por lluvias y saturación: ALERTA AMARILLA para el M.D.C y VERDE para 10 departamentos

El Comité de la Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió ALERTA VERDE para CHOLUTECA, VALLE, FRANCISCO MORAZÁN, EL PARAÍSO, COMAYAGUA, LA PAZ, INTIBUCÁ, LEMPIRA, COPÁN y OCOTEPEQUE y ALERTA AMARILLA para el MUNICIPIO DEL DISTRITO CENTRAL.

Ambas alertas, adoptadas en base a criterios técnicos y científicos, se decretaron por un período de 48 horas a partir de las 12:00 del medio día de este lunes 18 de septiembre.

Según los análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, estos departamentos continuarán experimentando fuertes lluvias hoy y mañana que provocarán mayores niveles de saturación del suelo y por ende un riesgo más grande de posibles deslizamientos e inundaciones repentinas.

En el caso del Distrito Central las estaciones metereológicas indican un acumulado de lluvias arriba de los 100 milímetros, en la última semana, por lo que se sugiere a los Comités de Emergencia Local y Municipal tomar las medidas de prevención que sean necesarias.

Por registro de sismo en México: Alerta Verde por 18 horas para las costas del Golfo de Fonseca y el Pacífico hondureño

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó declarar ALERTA VERDE por 18 horas para las costa del Golfo de Fonseca y el Pacífico hondureño a partir de las 12:00 de la medianoche de este 8 de septiembre.

Cambio climático y Ley Antibullying en iniciativas del Congreso Infantil

Iniciativas para enfrentar el cambio climático, reglamentar la Ley contra el Acoso Escolar, conocida como Ley Antibullying, la alimentación escolar, la seguridad en los centros educativos, el pacto por la infancia y la utilización del tiempo libre en la época de las nuevas tecnologías, son partes de las iniciativas aprobadas ayer martes durante la celebración del XXI Congreso Infantil, denominado “Quiero un buen nacer, un buen crecer y un buen vivir en mi país”.

Trinidad se viste con bellos murales

En Honduras hay sitios que se destacan entre los demás por sus bellezas naturales o por ser cuna de grandes hondureños, otros lugares como Trinidad, Santa Bárbara, aparte de contar con los atributos mencionados también se distingue por ser un emporio del arte popular donde las paredes de la comunidad se han convertido en sitio que adornan bellos murales.

Páginas